"La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir..." - Alvar Aalto

martes, 21 de diciembre de 2010

Decora la Navidad

Para darle un toque navideño a la casa se pueden usar vinilos adhesivos Hay páginas que te permiten escoger la decoración y los colores; además, un vinilo adhesivo se despega con facilidad y no deja ninguna marca.  Se pueden pegar en cualquier superficie: paredes, cristales, electrodomésticos, muebles...


Pero, si queréis decorar la casa con los adornos tradicionales, AQUÍ podéis encontrar muchas ideas.

Foto: muralesyvinilos.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pintura virtual

Si quieres, puedes pintar tu casa sin pinturas ni brochas.  Usa la aplicación Colorjive y pinta virtualmente.  Puedes comprobar el efecto del color que tú elijas en tu salón, cocina, etc.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Los colores en feng shui

Feng shui (literalmente 'viento y agua') es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo qi positivo.
El color nos da información e influye en el estado de ánimo. En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los cinco elementos (rojo =  fuego), pero la calidad de los tonos o la cantidad de espacio pintado de un color puede determinar el equilibrio del conjunto.  Para saber más sobre este tema pincha AQUÍ.


jueves, 16 de diciembre de 2010

El Color

El color es básico en la decoración. Usándolo adecuadamente, podemos variar las proporciones de una habitación, influir en el estado de ánimo de las personas, crear climas y acentuar estilos. Es fundamental aprender a combinar los colores para conseguir el efecto deseado. Si queréis entender cómo funcionan los colores, individualmente, en armonía o en contraste con otros, pinchad AQUÍ.



martes, 14 de diciembre de 2010

Visita a Reyes Suero S.L.






El pasado 17 de noviembre estuvimos visitando las instalaciones de Reyes Suero en el polígono PISA como actividad del taller de Decoración e Interiorismo.  Un almacén de materiales de construcción muy completo donde se pueden encontrar azulejos, griferías, accesorios, mamparas, mobiliario, sanitarios y, sobre todo, pavimentos.  La amplia gama de éstos va desde el más tradicional, como el hidráulico, a lo más actual del gres porcelánico con todas las texturas y colores que la tecnología ha ido permitiendo.  Los resultados en la estética de los espacios son muy originales y te permiten aplicarlos de una forma flexible, tanto en suelos como en paredes.
La visita transcurrió de forma amena y amable dándonos información muy útil sobre las posibilidades y características de los diferentes pavimentos y aconsejándonos sobre sus distintos usos.